El presidente del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Guillermo Dalence, renunció ayer por la tarde al cargo, obligado por la presión de medio centenar de cívicos en la localidad de Puerto Suárez.
Dalence envió ayer mismo su carta de renuncia al presidente Evo Morales, por intermedio de Rodny Balanza, representante del Ministerio de Minería en el directorio de la ESM. Aclaró que se quedará en el cargo hasta que el Jefe de Estado tome una decisión, ya sea en rechazo a su alejamiento o con la designación de su sucesor.
Desde las 11.30 de ayer y durante unas tres horas los cívicos protestaron en las afueras de las oficinas de la ESM en Puerto Suárez donde se reunía el directorio de la entidad fiscalizadora, Dalence dice que lo agredieron verbalmente y por poco hubo violencia física, que se evitó luego que redactó su carta de renuncia.
El Comité Cívico acusa a Dalence de no fiscalizar adecuadamente a la empresa Jindal, encargada de la explotación del cerro Mutún, megayacimiento de hierro con reservas de 40.000 millones de toneladas. También lo han denunciado por nepotismo y por utilizar vehículos de la empresa en asuntos particulares. Él negó ayer todas las acusaciones y cree que detrás de la presión cívica hay otros intereses que no explica del todo.
El directorio de la ESM tiene prevista una nueva reunión el 26 de agosto en la capital cruceña. El Mutún está ubicado a pocos kilómetros de Puerto Suárez, localidad distante a 631 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.
UNIVERSAL de TELEVISIÓN
16 agosto 2009
Por presiones renunció el Presidente del Mutún
Publicado por
UNITEL
0 | comentarios »:
Publicar un comentario