
•Documentos
•Fotografías
•Huellas digitales
•Datos personales
•La firma
Preguntas sobre el empadronamiento
1 ¿Es necesario haber sido notificado por la CNE para poder registrarse en el nuevo empadronamiento?
No, pero si se desea mantener el orden, debemos esperar la notificación en nuestros domicilios. Si por alguna razón los movilizadores electorales no llegaron todavía, el ciudadano debe acudir a estos centros para registrarse.
2 ¿Qué pasa con aquella persona que pese a recibir la notificación no pudo empadronarse?
No hay problema, puede apersonarse posteriormente al centro de empadronamiento el día más cercano al que fue citado inicialmente. De esta manera se podrá manejar en orden el proceso biométrico.
3 ¿Qué pasa con el cambio de domicilio de último momento de una persona ya registrada en el nuevo sistema?
El ciudadano que se empadronó en una zona y días después cambió de domicilio, puede anunciarlo en el centro más cercano a su nuevo domicilio a partir del lunes 24 de agosto.
4 ¿Ciudadanos bolivianos de qué edades pueden registrarse en el biométrico?
A partir de los 18 años cumplidos incluso el 6 de diciembre del 2009 y hasta aquellas personas de la tercera edad que así lo deseen y que aún tengan algún trámite bancario que resolver en lo posterior.
5 ¿Qué pasa con las personas impedidas que no pueden asistir a un centro de empadronamiento?
Las cortes departamentales tratarán de abarcar estos requerimientos enviando brigadas móviles sólo en estos casos. La familia debe solicitarlo mediante una llamada telefónica al 2000780-800111818.
6¿Cómo se va a empadronar a quienes viven en establecimientos colectivos (cuarteles, hospitales, asilos, cárceles)?
Existen unidades de registro especiales y móviles que se apersonarán a estos lugares a partir del lunes 24 de agosto, esto en función de disponer de una lista de los nombres de estas personas.
7 ¿Hasta cuándo durará el proceso de empadronamiento y qué documentos se necesitan?
Los ciudadanos pueden registrarse hasta el 15 de octubre del 2009. Deben usar su cédula de identidad, libreta de servicio militar o RUN, sin importar que el documento esté caduco. El 25 de octubre es la fecha límite en la que debe entregarse el nuevo padrón electoral, para luego ingresar al proceso de elecciones.
(Fuente: La Razón)
0 | comentarios »:
Publicar un comentario