
El coronel Oscar Nina, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó en conferencia de prensa que en "dos domicilios en la ciudad (oriental) de Santa Cruz se encontró la droga y por la información que hay de los detenidos, se sabe que es de procedencia peruana".
"Se presume que los destinos de esta droga eran los mercados de Paraguay y Brasil proponderantemente... el producto está valuado acá en Bolivia en dos millones y medio de dólares", añadió.
En la acción la policía detuvo a un peruano y siete bolivianos y también se incautó de un camión.
El ministro de Gobierno Alfredo Rada señaló que por la cantidad de droga confiscada, en este operativo representa "el más duro e importante" al narcotráfico en el presente gobierno.
La Policía allanó los dos domicilios el jueves por la tarde en la ciudad de Santa Cruz, a a unos 540 kilómetros al este de La Paz. Nina explicó que las investigaciones continuarán.
Rada dijo que el anterior más grande decomiso se realizó en abril de 2008 cuando en La Paz se halló más de media tonelada de cocaína.
El decomisó de cocaína más grande en Bolivia se realizó en 1995, cuando la policía halló 4 toneladas en el interior de un avión.
0 | comentarios »:
Publicar un comentario