UNIVERSAL de TELEVISIÓN

10 septiembre 2009

Bolivia felicita a México por el operativo para acabar con el secuestro del avión

(EFE).- El Gobierno de Evo Morales felicitó hoy a las autoridades mexicanas por el operativo realizado para acabar con el secuestro de un avión por parte de un pastor evangélico boliviano, quien amenazó con hacer explotar la nave si no lo dejaban hablar con el presidente Felipe Calderón.
La Cancillería boliviana señaló en un comunicado que su representación diplomática en México consideró satisfactorio el informe del secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, sobre el secuestro del avión en el aeropuerto mexicano.
Tras felicitar al Gobierno mexicano por las acciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia ratificó que el autor del hecho "fue el señor José Mar Flores Pereyra, de nacionalidad boliviana (nacido en la ciudad de Santa Cruz en 1965) y residente en México hace 17 años con papeles en orden".
"Según las autoridades mexicanas, el señor Flores Pereyra actuó solo, sin la complicidad de otras personas y aparentemente sufriría de algún tipo de transtorno mental", agrega la nota.
Flores Pereyra aseguró en México que tuvo "una revelación divina", al señalar que hoy es día 9, del mes 9, del año 2009 y que si volteaba la hoja, esta fecha se podía leer como 6, 6, 6 (número del diablo según algunas supersticiones).
El secuestrador explicó que interpretó estas cifras como la amenaza de que sucedería un fuerte
terremoto en México, por lo que quiso tomar el control de la nave para que se le permitiera alertar al mandatario mexicano de la amenaza.

0 | comentarios »:

Publicar un comentario