(EFE).- Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hoy que el número de fallecidos por la gripe A en el país se elevó a 21 tras la muerte de un varón de 48 años en el departamento de La Paz.
El director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, dijo a los medios que el deceso ocurrió el pasado jueves.
De las 21 muertes por la gripe A registradas en Bolivia, 10 se han presentado en La Paz, cinco en Santa Cruz (este), dos en Potosí (suroeste), dos en Cochabamba (centro) y dos en Tarija (sur).Martínez indicó que el próximo lunes se sabrá si el deceso de cuatro personas, tres en Potosí y una en Chuquisaca (sur), se produjo también por la enfermedad.
Según los últimos datos oficiales, el número de infectados en el país llega a 1.400 en ocho de las nueve regiones de Bolivia.
El departamento amazónico de Pando (norte) es el único en el país sin ningún caso de gripe A confirmado.
El ministro boliviano de Salud, Ramiro Tapia, pidió a las autoridades sanitarias regionales y a la población "no bajar la guardia" ante la pandemia para evitar su propagación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la enfermedad ya ha causado 2.185 decesos en el mundo, en tanto que son más de 209.000 los infectados y con diagnóstico verificado en laboratorio
0 | comentarios »:
Publicar un comentario